Sentado en el balcón con los ojos cerrados y absorto en mis pensamientos, fui rememorando y recordando los variados capítulos de la gran historia transcurrida desde mi nacimiento hasta el presente y muchos sentimientos se agruparon y confundieron, haciendo brotar: amor, alegrías, tristezas, derrotas, triunfos, metas logradas otras no, el recuerdo de amigos que perduran otros no, errores cometidos uno tras de otro, algunas tareas comenzadas y no terminadas, estudios realizados y terminados otros no concluidos por diferentes motivos y puedo notar que ha sido interesante, divertida, fantasiosa y con suficientes retos, que me han hecho mejorar: mi comportamiento, mis pensamientos e ideas, aumentar mis metas, soy una persona agradecida por tantas cosas buenas y espero seguir obteniendo cada día más. En una oportunidad Immanuel Kant dijo: "Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal". Y es algo cierto nuestros principios y valores, deben ser tan buenos que formen parte de los principios y valores de las demás personas, sobre todo de nuestros familiares más directos que son nuestros hijos.
"El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional". José Ortega y Gasset. Ante todo, lo que más nos alimenta, nos motiva a desarrollarnos, nos estimula a poner la mente en funcionamiento positivo, a elevar nuestras acciones para con nosotros y con nuestros semejantes; es el descubrimiento, la enseñanza y la divulgación de la verdad como un órgano necesario, curioso y productivo de nuestro cuerpo y mente.
Toda moneda tiene dos lados, como humanos tenemos muchos órganos duplicados, hay siempre dos comportamientos bueno o malo dependiendo de la personalidad de cada quien; un caso que me ha llamado la atención es este: una mujer joven, simpática, con muchos atributos corporales sumamente notorios a la vista de cualquier humano de su entorno, profesional, con estudios extra superiores, interprete de cuatro idiomas, viviendo en un país europeo del primer mundo ya por bastante tiempo, o sea con un futuro extraordinario y que muchas personas envidiarían; se ha dado a la tarea de vivir en un inframundo mental, para ella todas las personas son peligrosas, menos ella, todos la quieren engañar, no cree en nadie pero todos tienen que creer en ella: lo que hace, dice, piensa, todas sus acciones son las mejores y las únicas, los demás son siempre los que actúan mal, vive en una constante paranoia, pensando que le quieren hacer daño, vive en un limbo donde ella es un ser intachable, son los demás los que cometen errores, está completamente bloqueada y estancada en la salida hacia un futuro de progreso y no logra dar el primer paso que la saque de su ostracismo, pensar que en esas condiciones hay mucha gente en el mundo, siempre esperando que todos hagan las cosas por ellas, hasta que no tomen consciencia de quienes son y el potencial que tienen dormido en su interior y que no explotan continuaran en ese mundo.
Otra dama en las mismas condiciones profesional, aun joven, también con un gran futuro por delante, pero con unos pensamientos súper positivos y con ganas de comerse al mundo, ya con dos matrimonios y dos divorcios, viaja a un país europeo, conoce allí a un caballero que se enamora perdidamente de ella y la desposa, lo más impresionante es que esta dama apenas tiene dos meses en ese país, con su matrimonio adquiere la nacionalidad del esposo y por ende es participe de todo lo que el esposo posee, se nota que esta dama es extrovertida y piensa en su progreso y el de su familia, no se enrolla con pensamientos negativos que dañan la mente y está clara en que cada persona es un mundo aparte, pero en muchos momentos esos mundos se unen para lograr algo provechoso a ambos sabiendo que necesitamos de los demás y ellos de nosotros.
¿Cuál dama está en el buen camino y cual no, con cual se identifican y cuál de las dos les gustaría ser?
Los triunfos se pueden convertir en derrotas, cuando muchas personas desean algo con pasión y lo logran fácilmente para estas personas este triunfo no tiene tanto merito ¿Por qué? Porque este triunfo no genero tanto esfuerzo y más bien les dio flojera y desazón, su cuerpo y su mente no fueron suficientemente estimulados. Ahora cuando este triunfo somete al triunfador a un esfuerzo excesivo y lo deja cansado y agotado, el mismo libera amor, satisfacción plena, endorfinas, dopaminas y se exalta el ego a la estratosfera; en nuestro cerebro se produce una total ebullición de todos los sentimientos; este es el verdadero triunfo y más cuando superamos a uno o más rivales de competencia.
Miguel Correa.



Comentarios

  1. Pienso que muchas veces no debemos juzgar a las personas sin antes buscar la parte que le está afectando yo por ejemplo soy de las que trato de buscarle el porque de ese comportamiento hacia ella para ver si le consigo la solución no me puedo ir de las primeras tal vez tenga algo en su interior que no la deja avanzar. Y la otra fue con otros pensamientos que la llevaron a salir rápido de sus metas quizás se había trazado llevaba su mente positiva y esto la ayudo aa progresar mas rapidorapido. No debemos ser pesimista siempre tenemos que tener fe y actuar con optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma me gusta tu opinion, pero el articulo no juzga a nadie solo hace una comparacion entre dos formas de ver la vida, uno negativo y otro positivo. Siempre he dicho que nuestro potencial esta latente solo hay que estimularlo y desarrollarlo para lograr el exito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares