La dualidad es tan permanente que, pasaremos toda la vida discutiendo el mismo tema sin llegar a una solución satisfactoria, es una cuestión sin salida aparente, por ejemplo: hay humanos y viven manteniéndose de lo bueno y lo malo, de la verdad y la mentira, de la maldad y la bondad, de la justicia y la injusticia; todo se compone de sinónimos y antónimos, lo que quiero también lo puedo no querer, lo que tengo como verdad puede ser mentira, las indecisiones se pueden convertir en decisiones y así sucesivamente en todos los ámbitos; puedo asegurar, afirmar que como dijo Descartes "Pienso, luego existo" es una ley, estamos claros, pero, ¿mis pensamientos serán los correctos? ¿o es un engaño de mi mente que está en constante movimiento? ¿o quiero creer ciertas cosas sin dudar de que sean las correctas? ¿puedo tener y hacer la pregunta correcta, para obtener la repuesta real, clara y concisa?

Si dios es omnisciente y por lo tanto lo sabe todo, ¿Por qué hay tanta dualidad en él? ¿si por ser omnisciente, lo sabe todo, debería permitir tanta negatividad, porque esto va en contra de su gran obra: los humanos? ¿será un experimento caprichoso?

Según la teoría religiosa y creacionista, somos especie de una empresa que fabrica infinidad de productos, donde hay un jefe o dueño que, en este caso es dios y todos nosotros somos sus sirvientes, nuestra misión, deber o trabajo, es realizar diferentes labores las cuales van a ser útiles a todos, una especie de socialismo comunitario y autoritario; por otra parte la teoría contraria o evolucionista, reza lo siguiente: somos diferentes tipos de especies que, hemos ido evolucionando con el tiempo, modificando y mejorando nuestra estructura corporal y mental, nuestros sentidos también han sufrido una metamorfosis; se han formado nuevas especies y se han extinguido otras, es una cuestión complicada y difícil de entender que, debemos analizar a fondo.

Las palabras viven enjauladas, derrochando libertad al salir del encierro, pero, agobian al que las expresa, esclavizan al que las oye y mucho más al que las entiende, todos los dogmas existentes y por existir son producto de los fantasmas mentales llámese deseo, esperanza o ambigüedad, lo cual nos lleva a consecuencias y casualidades que, nos hacen fabricar mitos felices, que nos mantienen ocupados.

Filosóficamente hablando lo que une a las personas con su entorno es la moral, sin moral no hay unión, no hay progreso ya que, todos quieren implementar sus principios buenos o malos, sin tomar en cuenta los ajenos, para que, esto funcione de forma correcta debe existir armonía en todos los puntos y en todas las mentes; lo contrario nos lleva al caos, si queremos controlar el caos los pensamientos deben estar en orden.

Hay momentos en que lo que: vemos, oímos, olemos y tocamos puede no ser cierto, o real, todo depende de criterios; son dudas que nos hacen tener o no tener razón, que pueden ser justificadas o no, podemos ciertamente ser engañados por nuestros sentidos, debido a muchas causas normalmente externas.

¿Qué ocurre cuando ya no eres necesario?

Miguel Correa


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares