Dialogo Sutil
Hola Esperanza, ¿Cómo estás? Te veo hermosa como siempre ¡Aunque te noto algo extraño, como si tuvieses un pensamiento lejano!
Hola Maquiavelo, estoy un poco triste por la situación infame en que estamos viviendo aquí en nuestro país. Y tu: ¿Cómo has estado? ¿Qué opinas de esta situación? ¿Cómo está tu familia? ¿Cómo te has sentido últimamente? ¿Te va bien?
Si Esperanza muy bien, estoy trabajando para el gobierno con una empresa de servicios, que se encarga de amenizar las fiestas de los políticos y sus familiares, tengo excelentes relaciones en muchos países y todo el tiempo estoy importando bienes para la gente del gobierno, a ellos no les falta nada y me pagan todos los contratos en dólares.
Maquiavelo que bueno tú con esa excelsa labia que tienes siempre has conseguido lo que quieres ¿Y te graduaste?
No amiga Esperanza, aquí en este país no hace falta tener una profesión o un título; con buenos amigos en sitios clave se consigue lo que se quiere, mientras ellos estén en el poder uno también está arriba, disfrutando de esa miel.
Maquiavelo ¡y no te da miedo perder ese trabajo en cualquier momento y quedar abajo arruinado.
No Esperanza porque el pago es extraordinario y tengo todo el dinero en cuentas en el extranjero, hasta propiedades; si se seca la teta emigro o me busco otra teta que aquí hay bastantes.
Y la familia está en USA, los muchachos están allí estudiando y viven cómodos, ese imperio da muchas facilidades cuando uno tiene dinero y negocios; muchas veces no preguntan nada y te dejan tranquilo, feliz y contento, la clave allí en el imperio es portarse bien para estar súper bien.
Qué bueno por ti Maquiavelo, pero la gran mayoría no podemos decir lo mismo: muchos se acuestan sin comer, otros comen de la basura (familias enteras), algunos han muerto de inanición, otros por falta de medicamentos, ya no hay empleos estables porque muchas compañías han quebrado o han sido expropiadas y el país no avanza porque también las personas que laboran en el gobierno casi no lo hacen porque les dan días para la compra de la comida después de hacer interminables colas en los establecimientos que los venden, esto es terrible¡
Esperanza ¡me da tristeza lo que dices, yo estoy al tanto de esa situación, lo he visto a diario, pero que te puedo decir hay una gran cantidad de venezolanos que se han adaptado a esta crisis y parece que no les importara ni su progreso, ni el de los demás, ni el del país, solo se preocupan por sobrevivir y conseguir cualquier cosa para aplacar el hambre y el de sus familias; otra gran cantidad ha hecho fortuna con la crisis. ¡Por eso es que nada cambia para bien, lo que hace es retroceder cada día mas ¡
Lamentablemente así es amigo Maquiavelo, el comunismo les vende a las personas un paraíso en la tierra donde van a tener: vivienda con todos sus muebles, alimentación, salud, educación, dinero sin trabajar, ni producir, hasta esposas o maridos; después que ya la gente está adaptada a esto empieza el gran calvario: vienen las expropiaciones, la escasez, el hambre, el desempleo, la mala salud, la no educación y por ende la dependencia exclusiva de un papa-estado, que es dueño de todo y de todos.
Un papa-estado, que te esclaviza, te aliena, te mantiene dormido con regalos y migajas de miseria, cuando te das cuenta ya es muy tarde y te acostumbras a esta forma de subsistencia, supervivencia y muerte.
Esperanza, pero trata de no pensar tanto es eso, porque para ti es peor te enfermas y puedes perder tu salud física, mental y hasta la vida, supéralo y si tienes la oportunidad busca otros horizontes, en otras latitudes como han hecho muchos.
Maquiavelo, me dan ganas de llorar porque los que estamos todavía aquí, es porque somos muy sentimentales y familiares, por lo tanto, no queremos abandonar a nuestras familias, tenemos fe en que todo va a cambiar y nuestro país se levantara de las cenizas como lo han hecho otros países, que han tenido: la inteligencia, la astucia, el deseo y sobre todo la necesidad de hacerlo y lograrlo.
Maquiavelo ya lo dijeron dos filósofos en la antigüedad y esos dichos están vigentes:
Sócrates: "Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta"
Platón: "La filosofía es la ciencia de la razón de las cosas"
Maquiavelo ambos filósofos tenían y tienen razón, hay que buscar y hallar siempre la verdad, eso nos hará libres y poderosos, ya que con la verdad eres poderoso o poderosa y puedes levantar la mirada sin miedo.
Esperanza estas en el camino de la verdad, pero eso no se puede comer, no podemos decirle a la familia hoy les traigo un discurso, siéntense alrededor de la mesa para recitárselos y después tomamos agua para hacer la digestión, porque me van a llamar loco.
Esperanza yo también era como tú. ¿Recuerdas? Protestaba, trataba de cambiar a las personas y lo que lograba era una pérdida de tiempo, hasta que un amigo me invito a unas cervezas y me contó todo el rollo de los negocios, inmediatamente vi mi oportunidad tanto tiempo deseada y pasé a formar parte de los negociantes del poder gubernamental, descubrí mi minita y la he estado explotando. Espero que no se agote, bueno si eso ocurre me busco otra que me siga dando riquezas.
Maquiavelo te felicito por estar en la cresta de la ola, disfrutando de la brisa que te llega desde arriba y trata de controlar tus ganancias, ya que en cualquier momento esto puede cambiar y te vas a frustrar, así ha ocurrido siempre, es como una ley y lo dice una canción ¡Todo tiene su final, nada dura para siempre ¡
Si Esperanza yo siempre pienso en eso, por esa razón tengo mis cuentas fuera del país, si pasa algo me voy a seguir haciendo fortuna en otro terruño, monto un negocio y me aseguro mi futuro y el de mi familia, aunque ya está asegurado, tengo suficiente para vivir bien en cualquier parte.
Maquiavelo ¡tengo fe en que dios va a ayudarnos, todo va a cambiar y vamos a ser felices otra vez como lo éramos antes, dios está viendo nuestro sufrimiento y va a meter su mano para que esta situación mejore.
Esperanza ¡ese señor dios es un burócrata, si él tiene tanto poder y ha visto esta mala situación desde hace tanto tiempo, porque hasta la fecha no ha hecho nada y la situación cada día empeora más, se hace difícil y complicada para mucha gente, se mueren a diario muchas personas: de hambre, por falta de medicinas, por la inseguridad y pare usted de contar; o es que va a pasar como en Sodoma y Gomorra, ¡Cuando quede solo uno¡¡No es justo ¡
Yo sé que es una costumbre arraigada en la gente, creer en algo o en alguien, pero la crisis es insostenible y las creencias se van perdiendo o van cambiando.
Esperanza lo que te puedo decir es que mantengas tu fe y tu esperanza con fuerza, fortaleza y convicción, que puede ocurrir algo bueno para todos.
Gracias Maquiavelo, ojalá cuando nos volvamos a ver todo haya cambiado para mejor, hasta luego, nos vemos, adiós.
Hasta pronto Esperanza, que así sea ¡Adiós ¡ Miguel Correa.

Comentarios

  1. Buen día Miguel, leí ese dialogo y se me salieron las lágrimas, es triste vivir esa grave situación.

    ResponderEliminar
  2. Así es una conversación normal entre venezolanos, unos disfrutando de la revolución y otros sufriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga ya eso se hizo costumbre, a veces es como una necesidad.

      Eliminar
  3. Un dialogo que nos lleva a reflexionar y a querer dar y hacer lo mejor posible para ayudarnos y ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la unión esta la fuerza, si entendiéramos este precepto todo cambiaría¡

      Eliminar
  4. Esto se escucha en todas partes en Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares