Es una misión de fe, oportunidades y esperanza, todos van siguiendo al líder a un lugar predestinado para la indómita asamblea donde recibirán el mensaje y los deberes a realizar, se confunden los pensamientos, se expresan todas las ideas, llegan a conclusiones que unos aplauden y otros dudan que sean certeras, siempre se interpone el libre albedrío que es propio de cada quien, muchos se afanan en seguir la realidad existente y se acogen al populismo gobernante donde tendrán todo tras vender sus almas, les parece más fácil, una cantidad considerable se va quedando en el camino tras sufrir las vicisitudes impuestas; al ver las consecuencias derivadas todos flaquean y vociferan, pero los valientes extraen fuerzas de su espíritu y logran enderezar las mentes de los decepcionados por tanto sufrimiento, así vuelven a creer en las promesas de una mejor vida.
Culmina la moción y todos retornan a sus vidas comunes, Marisela retorna a sus quehaceres arropando a sus seis querubines, los prepara a luchar en este mundo tan acelerado y enigmático. Caledonio lo aprueba y la deja hacer le ha encomendado esa tarea, mientras él se dispone a poner en acción suprema todas las metas soñadas en familia, se integra a los líderes de la asonada buscando siempre razones para darle su apoyo, así peligre su vida, pero el amor que siente por su familia lo impulsa a luchar por un ápice de progreso donde todos disfruten de las bonanzas de un mundo sublime, amoroso y cálido, donde el amor se mantenga y no haya tanta escasez ni odios, donde sus hijos puedan vivir con honores y llegar a formar también sus familias propias en las mismas condiciones o mejores.
Caledonio nota como sus ahorros a lo largo de los años como empleado de diferentes empresas ha ido mermando y siente una impotencia terrible al no poder parar esta hecatombe, quiere lo mejor para sus hijos: una buena educación, sustento, alimentación, salud y diversión, pero esto se ha convertido en una gran montaña difícil de escalar; por lo tanto, ha puesto sus esperanzas en esta misión de cambio auspiciada por personajes que él cree que tienen las bases para lograr el cambio deseado por la gran mayoría y se aferra a este salvavidas que piensa lo salvara de este tsunami y lo llevara a tierra firme donde lograra cruzar su meta.
Marisela espera en casa que Caledonio como tantos otros puedan lograr el objetivo y se entrega fielmente al cuidado de sus hijos, es para ella más importante que su propia vida la felicidad de su prole y en silencio aguanta toda esta cesta de problemas impuestos por los administradores de ruina.
El deterioro social es tan extremo que para su arreglo y mejora tienen que transcurrir varias centurias, la economía tiene que utilizar muletas para aprender a caminar dando pasos de niño en su primera etapa, la tecnología recupera su desarrollo después de haber retrocedido a las cuevas del bajo mundo y comienza su vuelo con alas renovadas, se tienen que implantar nuevos deberes y derechos, implementar nuevas leyes que hagan a las personas cambiar su actitud y mejorar su aptitud, rescatar las ideas y proyectos de progreso de insignes ciudadanos y sobretodo mantener en movimiento constante lo logrado.
La consciencia en el hombre, está centrada en los fenómenos del conocimiento, de tendencia y emotivos, que son denominados por los mismos fenómenos conscientes o también fenómenos psíquicos; estos se enfocan en un objeto definido; por eso vemos que nuestra mente dirige sus pasos hacia algo que nos produce felicidad y en casos extremos hacia algo que produce dolor, pudiera ser esta la causa de que en el mundo determinadas personas vivan en total comodidad y en cambio otras vivan en la miseria total, lo que se ve a simple vista es que todo depende del funcionamiento bueno o malo de la mente. Miguel Correa.

Comentarios

  1. En verdad amigo Miguel es una gran misión formar y desarrollar una familia en un pais con tantos problemas como el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a salir adelante, porque si!

    ResponderEliminar
  3. La consciencia te manda claves para entender muchas cosas, tu don o inteligencia, o astucia es entender cuales son y ponerlas en practica.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser primordial para nosotros los venezolanos llevar a buen termino esta misión, que así sea!

    ResponderEliminar
  5. Esa es la plaza Altamira que belleza. Me gusta esta forma de promover la fe y la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una plaza para la distracción, la meditación y el amor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares