Tiempo¡ Tesoro invencible e ineludible que nos acompaña durante toda nuestra existencia y al cual debemos idolatría, hay momentos que nos cubre totalmente y quedamos indefensos ante su poder, en otras celebramos con alegría que llega, pasa y nos motiva a llevar la cuenta de su exótico paso, se desenvuelve entre la claridad y la oscuridad desarrollando un pleno éxtasis, siempre pasa y nunca regresa se hace el importante para que dependamos de su arrogancia y su magia, total que se nos crea una gran expectativa de solo pensar en él y no utilizarlo o desentrañarlo en todas sus fases; así como el famoso día de cumpleaños, es una incógnita que debemos superar tratando tenazmente de asir sus riendas para dominarle y disfrutarlo.
Tiempo¡ Se hace infinito, al pararnos en un punto x, y recrear la mirada hacia atrás o hacia adelante nos llenamos de miles de emociones, unas han moldeado nuestra conducta y vivencias; otras van creando estímulos, motivaciones, sueños y metas que nos hacen humanos e inhumanos a otros.
Podemos dividirlo en dos facetas: tiempo de vida y tiempo de muerte y a su vez el tiempo de vida se puede desglosar en: 1.- Tiempo de vivir, es cuando se ha perdido el norte de las cosas, la mente se bloquea quedando estancada y sin salida en hoyos profundos e inescrutables, se cree ciegamente en dogmas ajenos y sin sentido, donde la puerta se abrirá y brillara, cambiando la actitud. 2.- Tiempo para vivir aquí somos más atrevidos y normalmente recreamos las voces, expresando los dichos comunes: el tiempo no me alcanza o me falta tiempo para hacer lo que quiero, tengo muchas ocupaciones si tuviese más tiempo, es que tal o cual cosa me absorbe y no tengo tiempo, también está el caso de la persona que sufre una terrible enfermedad y siempre tiene a flor de labios, quiero curarme para tener tiempo de vivir; por lo que se ve el tiempo es otro órgano de nuestro cuerpo. En tercer lugar, está el grupo de personas que viven felizmente y tienen tiempo para todo, sin preocupaciones, amigables, extrovertidas, positivas, con excelentes aptitudes, diversas motivaciones y una actitud al 100%
Por último, el tiempo de muerte: es inesperado, no es querido, llega con o sin aviso, algunos quieren morir y cometen infinidad de errores, pero no pasa nada, otros no quieren morir y su visión esta fija en ser eternos: para mantener el poder, ser idolatrados, no aceptan la realidad que, venimos al mundo a cumplir un ciclo; la ilusión de mejorar en todos los aspectos es lo que mueve a las personas a facilitar su vida en el mundo, hace a algunas interesantes y a otras despreciables; irremediablemente la influencia ajena e interesada en el mayor de los casos mata la ilusión, la tortura, la derriba y la pisotea entre biombos opacos y platillos escandalosos que bloquean su avance y la hace enfrentarse con la desilusión, donde muchas veces pierde la pelea. En base a esto es de suma importancia velar porque la moral se encuentre alta y brillante, para que le sea difícil a los mediocres tratar de aniquilarla y puedan así aprovecharse de las muchas bajas.
El público es inteligente por eso no lee lo que escribo, les parece banal y sin importancia, apenas comienza la lectura dicen: "Otro más", lo que no saben es que cuesta entender al mundo, para poder decir algo acorde con las circunstancias, que sea visto, oído y leído por los interesados del momento; basado en un pasado que, disfruto de lo creado, aunque sin ver lo novedoso del presente, con la mirada enfocada en lo promisorio del futuro, se les va escapando el vivir, por un colador que desemboca en un gran hoyo negro que depende de las modas impuestas por los poderosos y macabros pastores de almas y consciencias, que se distraen con los chistes mas inverosímiles, que hacen nacer muecas sonrientes disfrazadas de alegría, pero que mantienen a la plebe en débiles esperanzas que caen hasta con la más suave brisa.
Por segundos retamos a los dioses por ser iguales a ellos, pero son implacables y no prestan atención a los susurros humanos, nos consideran inferiores, sin recordar que somos sus semejantes, quieren eludir la responsabilidad de hermanos mayores y cuidadores de los hermanos menores, lo más importante para ellos es mantener su frágil status, para que no notemos que somos una gran manada donde solo sobrevive el más astuto.
Los abuelos del tiempo van traspasando sus ideas gastadas y ajadas a los que van llegando, para que le insuflen nuevo vigor, algunos traen la fuerza, otros la piden prestada, pero ambas son producto de la moda y de los valores internos que avanzan con ímpetu o que necesitan el empuje que los lleve a algo productivo que logre sacarlos del ostracismo de las memorias estancadas en el limbo de los sueños.
Todas las penas pretenden ser espiadas, entrando a formar parte de una asociación, club, partido político o religión, desde el primer momento se cree ciegamente en haber encontrado la panacea que va a liberarnos y exigimos a las demás personas que nos acompañen en esta misión, nada más falso, porque al salir de este cascarón continuamos con la rutina diaria, al avanzar en el tiempo vienen las decepciones y costumbres, continúa la cadena anexando eslabones de problemas sin aparente solución, pero que con sólo cambiar la actitud todo esto quedaría en el olvido, convirtiéndose en un mal sueño.
Si no hay un cambio drástico de actitud la situación va generando en una cárcel mental, en un laberinto sin puerta, es como el que tiene un vehículo y no encuentra donde aparcarlo, llega el momento en que o duermes en el vehículo, cerca de el para cuidarlo o tienes que venderlo, solventando así el problema.
“Más o menos” forma en que transcurre la vida en el mundo.
Miguel Correa.

Comentarios

  1. A muchas personas se les crea un dilema con esto de la vida y la muerte, cuando en realidad eso es algo natural entre nosotros los humanos, es un ciclo que hay que cumplir, el cual varia es en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay unas connotaciones mas profundas, que se establecen entre el consciente y el subconsciente y moran allí, hasta que las analizamos, desarrollamos y concluimos en: ¿Cual es la mejor? ¿Como soluciono este dilema? y ¿Para que me sirve este dilema: es necesario, nació conmigo, es impuesto o autoimpuesto?

      Eliminar
  2. Con respecto a lo negativo y lo positivo esto depende del estado de animo que nos formemos, en nuestra existencia en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto¡ Nacemos puros, sin maculas, el conflicto comienza cuando las personas a nuestro alrededor comienzan con su bombardeo de mentiras y verdades, las cuales toman posesión de nuestra mente y dependiendo de nuestra capacidad mental, las aceptamos o las desechamos, generando en una vida feliz o infeliz.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares