Notas: Hasta los momentos la creación del Universo es una incógnita aun sin solución, se cree que su origen se presenta en el instante en que surgió toda la materia y la energía que existe actualmente, como consecuencia de una gran expansión, la cual es denominada teoría del big bang (gran explosión).
Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una singularidad espacio-temporal. En este punto se concentraba toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Según esta teoría, lo que desencadenó el primer impulso del big bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales.
         Ahora bien la tierra ha experimentado un ciclo de formación a través de millones de años, en los que se han desarrollado patrones específicos de funcionamiento, en muchos sitios del planeta hay cuatro estaciones climáticas y en otros hay dos, las cuales siempre se suceden en los mismos meses y en los mismos días, con un mismo tiempo determinado de duración, es un ciclo constante; así mismo la tierra se mueve a diario un tiempo determinado de veinticuatro horas que comprenden un día y al siguiente continua con el mismo patrón a lo largo de un año, en el que al finalizar vuelve a lo mismo y así ha sido desde que se formó el universo. Algunas personas se han dado a la tarea de tratar de distorsionar este funcionamiento tan exacto de los ciclos de la tierra y su acción ha sido en vano, lo único que han hecho es alterar dichos ciclos en intensidad mayor o menor, pero aun continuamos siendo habitantes y protagonistas de esta maravilla llamada tierra, otros han querido alterar las vidas tanto de humanos como animales y esto sí lo han logrado en parte, ya que muchos animales se han extinguido y muchos humanos han sido exterminados con saña debido al comportamiento de algunos personajes malignos que para adquirir poder sobre sus compatriotas han fabricado armas, torturas y formas de aniquilación que les producen placer excesivo y morboso; estas acciones han sido momentáneas pero como una maldición se siguen repitiendo en muchos países, esto ha alterado considerablemente el estado del mundo como tal y se nota como al sostener un globo que hace las veces del mundo, notamos como especies de llagas (dictaduras, gobiernos totalitarios y doctrinas religiosas alienantes), que adornan la estampa de dicho globo, las mismas crecen y decrecen, porque tienen su tiempo de vida, desarrollo y muerte; aunque muchos se empeñan y creen en la destrucción, la tierra continua con su mismo movimiento constante, con sus días y noches cada veinticuatro horas, con sus mismas estaciones climáticas y con los fenómenos que ocurren cada cierto tiempo.
Lo más importante es tener clara consciencia de que si tratamos bien al planeta este comportamiento nos será retribuido un 200%, con una naturaleza que nos proporcionará alimentos en abundancia, diversión de diferentes formas, progreso infinito en cantidad de formas y variedad de sitios de belleza indescriptible para el regocijo de nuestros: cuerpo y mente.
Por eso hay que promover la creación de tribunales especializados en el mejor funcionamiento de la vida y sus habitantes sobre la tierra, el cuido y mejoras de los beneficios que nos proporciona el universo y la aplicación de normas, leyes y castigos ejemplares a los que infrinjan las mismas, queriendo destruir este don que nos es proporcionado desde el momento que nacemos hasta el fin de nuestro ciclo de vida.
Miguel Correa.

Comentarios

  1. Hay personajes que se empeñan en disfrutar haciendo daño a diestra y siniestra, mantienen esta actitud por un tiempo, pero les llega el momento de pagar por el daño que hacen, tarde o temprano se les devuelve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares