Para entender con amplitud de sentido la palabra “nosotros”, debemos darle diferentes connotaciones, dependiendo del espacio, sitio y momento; si estoy hablando ante un público en un salón y digo nosotros los aquí presentes, etc. Me estoy refiriendo a ese grupo específicamente sin tomar en cuenta los que están alrededor o en un salón contiguo, o en otra ciudad; por lo tanto, cuando un político en un mitin expresa todo el pueblo está conmigo y solo hay allí mil personas es un exabrupto porque si todo el pueblo estuviese o quiere estar con él, hubiese allí más de mil personas, el político puede alegar, pero me escuchan por radio o me ven en la televisión, ¡falso¡ porque si no están interesados tienen la opción de apagar la radio o la televisión; es un pecado mortal y que no se debe usar y es el de hablar por los demás, cada quien tiene la libertad de expresar lo que quiere y siente.
Hay una confrontación interna en mi las 24 horas del día porque mi doble y yo vivimos en una constante de negación si yo deseo comer carne, arroz y papas, mi doble desmiente mi deseo y quiere un bistec encebollado con pasta y tajadas; es una situación crítica si yo quiero hacerle el sexo oral a una hermosa dama mi doble solo quiere hablar de la inmortalidad de la rana, es diabólicamente puro capricho; si yo quiero ser deportista y ganar bastante dinero, mi doble quiere ser sacerdote, regalar el dinero y dejarme sin aliento, es maquiavélico; recuerdo una vez que compre un ramo de flores para un regalo y mi doble me hizo regresarlas porque eran costosas, que avaricia; en una oportunidad estuve tentado de crear una vida y mi doble me grito sácalo rápido no seas inconsciente vas a traer una vida al mundo sin amor; un amigo me contó que quería matar una mosca y el doble lo hizo matar una cucaracha, le respondí que los dos estaban locos; una amiga me relato algo que me parece lujurioso ella se fue a un hotel con un enamorado, pero antes de hacer el amor se asomó por la ventana y su doble le dijo tengo curiosidad por saber cómo es un trió, llama a ese que va pasando y lo hizo, se perdió la vergüenza y la intimidad; aunque a veces es bueno yo estaba en una pelea y quise darle al rival por la cara y mi doble me obligo a darle en la boca del estómago para que expirara todo el oxígeno y así me fue más fácil acceder a su cara y noquearlo; esta cuestión de yo y el otro o el bueno y el malo o el demonio y el ángel de la guarda, es fantástica y creo que su actuación depende de las circunstancias.
Hay veces que los dobles de otros nos reclaman la autoría de los hechos, estaba jugando con un ratón y un perro me ladro y en sus ladridos pude traducir, ese es el trabajo de mi amigo el gato de la calle esperanza, siguió ladrando y vociferando que no usurpara la labor de los amigos, le respondí está bien perrón, dile a tu amigo el gato de la calle esperanza que le pido disculpas y se fue ladrando y sonriendo; de lo que deduzco que si existen los amigos.
Desde la época de Cain y Abel, la libertad ha sido limitada a un capricho ajeno; Abel era prospero y Cain era un flojo mental y corporal, la envidia lo llevo a ocupar el espacio de Abel de la forma mas terrible y alucinante, opto por eliminar la libertad de Abel, asesinándolo y ocupando su territorio, para apoderarse del fruto de su sudor; la amistad y camaradería que debe existir entre hermanos quedo extirpada con suma violencia, con esto notamos tristemente que, siempre va a imperar la dualidad: el bueno y el malo, la libertad y la esclavitud, el laborioso y el flojo, el amor y el odio, el dictador y los oprimidos y aunque nos duela el primer y el tercer mundo.
Miguel Correa.

Comentarios

  1. Así lo creo Miguel todos somos medio bipolar, es como la historia del ángel bueno y el angel malo, de repente tienes un problema con alguien y quieres solucionarlo con una pelea, pero despues reaccionas, tambien cuando quieres algo de alguien, te portas lo mejor posible para lograr lo que quieres, todos tenemos doble personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es normal, no siempre estamos de buen humor, las situaciones te hacen actuar de muchas maneras y puedes tener infinidad de reacciones.

      Eliminar
  2. La dualidad es un tema interesante, ya que cualquier idea o análisis de algo tiene su contrapartida, hay que hacer notar que la elección de la mejor posición esta en nosotros como protagonistas de la misma.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes palabras muy interesante todo .

    ResponderEliminar
  4. excelentes palabras todo esta muy interesante y confortante.

    ResponderEliminar
  5. Aquí en Venezuela la dualidad política y la religiosa dependen de la maldad mental que almacenan sus protagonistas, todo depende de los intereses que necesita esta gente para adquirir los mejores beneficios a su causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema radica en la ignorancia de las personas para entender este plan maligno.

      Eliminar
  6. Nosotros unidos por un bien común podemos hacer grandes cosas, hay es que tener la voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro todo se desarrolla en nuestra mente, allí tiene su evaluación y desempeño.

      Eliminar
  7. Todos tenemos un doble pero esta en nuestro interior, nuestra mayor mision es dominarlos a los dos para no tener problemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares