Todas las ideologías establecidas e implantadas en el mundo por ciertos personajes con respecto al hombre nuevo, han desembocado en más mediocridad, ya que una de las formas de comportamiento excesivamente pregonada por ellos en este sentido, ha chocado siempre con muchos obstáculos, algunos serian: la diversidad de creencias y pensamientos, donde es muy difícil que los mismos sean iguales en todos los humanos, esto se debe al sentido de libertad, al deseo de hacer nuestra voluntad sin impedimentos y en su totalidad al libre albedrío.
Normalmente cuando las personas aceptan estas imposiciones es por miedo y por la impotencia que se genera al no poder rebelarse, pero esto dura un tiempo, hasta que las personas encuentran la valentía suficiente y necesaria para oponerse y rebelarse a esta mediocre revolución humana mal encaminada, o continúan aceptando y disfrutando de la comodidad que representa para ellos tener todo previamente hecho.
El hombre nuevo, "Una Utopía", cada niño que nace es un hombre nuevo, cada ser que muere ya es un hombre viejo, entonces: ¿En qué punto se establece como tal el hombre nuevo? Se nota a simple vista, que es una ideología barata empleada por los terroríficos políticos y los pastores religiosos de oficio, que solo sirve para engañar y someter mentes bloqueadas en el limbo de los fantasmas y en la fantasía de los conformes.
Los pensamientos se renuevan, de uno se derivan otros y siempre va a existir una relación entre los existentes y los que van brotando, de allí no se forma un hombre nuevo, solo se renueva; nadie me puede convertir en un hombre nuevo, yo mejoro, me hago productivo, interesante, atractivo a alguien, popular, imprescindible o prescindible si es mi deseo y así lo siento, si estoy convencido, como decía Harry en el lobo estepario " Yo tiendo a vivir lo que brota espontáneamente de mi"; sin imposiciones ni patrones preestablecidos por un amo.
Normalmente vamos arrastrando un traje por cierto tiempo hasta que nos acostumbramos y llegado el momento obtenemos otro traje de un color diferente, pero siempre va a ser el mismo traje, le podemos colocar un botón o un cierre para diferenciarlo, pero siempre será el mismo traje.
Miguel Correa.

Comentarios

  1. Misión: estar bien despiertos, para no ser victimas inocentes de tantas utopías.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente muchas personas en el mundo creen ciegamente en promesas absurdas que hacen estos personajes sin medir el valor cierto que pueden representar las mismas y continuan siendo engañados, esto da tristeza porque asi el mundo no avanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Norma, en muchos sitios el mundo permanece en el limbo de la mediocridad como aqui en Venezuela, pero en parte por la ingenuidad de sus habitantes.

      Eliminar
  3. Los grandes aprovechadores de esta situación son los políticos y los religiosos de oficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que la gente sigue creyendo en que la solucion es externa, sin analizar y concluir que la verdadera solucion es interna.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares