---Otro dilema "Creación o Evolución";
Creación: el hombre fue creado de golpe, con un pensamiento y un movimiento de manos, luego de cierto tiempo se sintió solo y de una de sus costillas fue creada una mujer, para que lo acompañara a lo largo de su vida, de la unión de esta pareja se formaron otras vidas, pero estas pasaron nueve meses para su formación y posteriormente cumplieron una etapa de niñez, otra de adolescencia hasta por fin llegar a adultos, o sea no tuvieron la facilidad del primer hombre que fue creado de la nada y siendo ya adulto, sin pasar por la niñez ni la adolescencia y la primera mujer que fue creada en las mismas condiciones; si estos primeros seres fueron hechos tan perfectos ¿porque su descendencia ha sufrido y heredado tantas enfermedades simples unas y otras complicadas y cada día que transcurre se hacen más intensas? Toda la descendencia de esta primera pareja, debería tener la misma fisonomía o en su defecto un gran porcentaje de similitud, pero no es así, hay mucha diferencia entre las diferentes razas descendentes de esta primera pareja, lo cual crea una gran incógnita, muchas teorías y muchas consecuencias que, no han podido ser probadas, porque son imposibles de relacionar y analizar; todo esto se ha convertido en una utopía con muchos brazos y patas.
Evolución: según Wikipedia: (La evolución biológica es el conjunto de cambios en caracteres fenotípicos y genéticos de poblaciones biológicas a través de generaciones. Dicho proceso ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. Los procesos evolutivos han producido la biodiversidad en cada nivel de la organización biológica, incluyendo los de especie, población, organismos individuales y molecular (evolución molecular). En el origen de las especies Charles Darwin expone lo siguiente:
1. Los actos sobrenaturales del Creador son incompatibles con los hechos empíricos de la naturaleza.
2. Toda la vida evolucionó a partir de una o de pocas formas simples de organismos.
3. Las especies evolucionan a partir de variedades preexistentes por medio de la selección natural.
4. El nacimiento de una especie es gradual y de larga duración.
5. Los taxones superiores (géneros, familias, etc.) evolucionan a través de los mismos mecanismos que los responsables del origen de las especies.
6. Cuanto mayor es la similitud entre los taxones, más estrechamente relacionados se hallan entre sí y más corto es el tiempo de su divergencia desde el último ancestro común.
7. La extinción es principalmente el resultado de la competencia interespecífica.
8. El registro geológico es incompleto: la ausencia de formas de transición entre las especies y taxones de mayor rango se debe a las lagunas en el conocimiento actual.
El gran logro de Darwin fue demostrar que es posible explicar teleología aparente en términos no-teleológicos o términos causales corrientes. La vida no es direccional, no está encaminada de antemano).
Se nota que, todas las especies han pasado por un proceso evolutivo, a través del cual han ido cambiando de forma, tamaño, colores y una serie de factores que los han hecho desarrollarse, mantenerse y mutar; también se han formado especies nuevas con muchas diferencias notorias con respecto a las especies más antiguas.
Hay un enfoque muy importante que puede unir o desunir estos dos conceptos y es "La Razón" podemos discutir y defender ampliamente nuestros argumentos pero, dicha razón a veces es momentánea, o sea, leemos y creemos ciegamente en libros, esa es la razón del escritor, la cual podemos creer y mantener o buscamos y hacemos un análisis más profundo para llegar a nuestra propia razón, la que nos brindara mayor satisfacción y mayor claridad sobre lo leído; esta debería ser nuestra mayor misión en la vida <análisis y conclusión propia> así nos evitaríamos errores; de aquí se desprende que en la búsqueda de la razón podemos obtener: satisfacción (por haber llegado a la meta y al descubrimiento) o descontento (por descubrir nuestra equivocación).
Muchas personas no llevan a cabo esta misión para, no aceptar que están equivocadas, prefieren continuar con su dosis mental de ilusión y engaños.
Imaginaos que todo lo que existe en la tierra: humanos, flora y fauna fue creado; ¿porque solo nosotros miramos al cielo y pedimos disculpas o perdón, como más les agrade; para hacer cosas buenas o malas nos encomendamos a ese mismo creador, como lo hacen los políticos, etc. ¿Se imaginan a un perro hacer lo mismo, o a un depredador pedir permiso para comerse a su presa y después dar las gracias? ¿Se imaginan a los leones, a los tigres o a las aves de rapiña realizando una guerra santa?
Verdaderamente es un gran dilema, ya que, todos dicen tener la razón y nadie quiere aceptar las razones del contrario, todos se empeñan en mantener un pensamiento único, totalitario, solo queda hacer investigaciones propias para llegar a conclusiones verdaderas y aceptables. Porque aquí lo más verosímil es aceptar la opinión del otro sin caer en ofensas ni polémicas absurdas que nos lleven a un vulgar comunismo.
Miguel Correa.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Yo todavia no me explico como fueron creadas estas personas Estaba Adan y luego le sacan una costilla para que venga Eva y nosotros nos llevamos nueve meses para procrear como se explica eso que a una persona la crean de lo que dije anteriormene.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares