Algunas Frases Importantes de Jiddu Krishnamurti. Para Reflexión.
1.- Uno nunca tiene miedo de lo desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a su fin.
2.- Cuanto más te conoces, más claridad hay. El autoconocimiento no tiene final. No alcanzas un logro, no llegas a una conclusión. Es un río sin final.
3.- La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo.
4.- A lo largo de la vida, desde niños, desde el colegio hasta que morimos, nos educan comparándonos con otros; sin embargo, cuando me comparo con otro me destruyo a mí mismo.
5.- La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos.
6.- Uno es el mundo, no está separado del mundo. No es americano, ruso, hindú o musulmán. Uno no es ninguna de estas etiquetas y palabras, uno es el resto de la humanidad porque su consciencia, sus reacciones son similares a las de los demás. Puede que hable un idioma diferente, tenga diferentes costumbres, eso es la cultura superficial, todas las culturas aparentemente son superficiales pero su consciencia, sus reacciones, su fe, sus creencias, sus ideologías, sus miedos, ansiedades, su soledad, sufrimiento y placer son similares al resto de la humanidad. Si usted cambia, eso afectará a toda la humanidad.
7.- El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.
8.- Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo cosecharás cien veces.
9.- Solo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente.
10.- Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo.
11.- El mundo está tan lleno de opiniones como lo está de personas. Y usted sabe qué es una opinión. Uno dice esto, y algún otro dice aquello. Cada cual tiene una opinión, pero la opinión no es la verdad; por lo tanto, no escuche una mera opinión, no importa de quién sea, sino descubra por sí mismo qué es lo verdadero. La opinión puede cambiar de la noche a la mañana, pero no podemos cambiar la verdad.
12.- Solamente el individuo que no se encuentra atrapado en la sociedad puede influir en ella de manera fundamental.
13.- Sin amor, la vida es muy estéril; sin amor los árboles, los pájaros, la sonrisa de hombres y mujeres, el puente que atraviesa el río, los barqueros que navegan en él, los animales, no tienen ningún sentido. Sin amor la vida es como un pozo poco profundo. En un río profundo hay riqueza y pueden vivir muchos peces; pero el pozo sin profundidad lo seca pronto el sol intenso y nada queda en él, excepto lodo y suciedad.
14.- Para transformar el mundo debemos comenzar por nosotros mismos y lo que es importante de comenzar con nosotros mismos es la intención.
15.- Toda vida es un movimiento en relación. No existe nada viviente sobre la Tierra que no esté relacionado con una cosa u otra. Aun el ermitaño, un hombre que se marcha a un paraje solitario, sigue en relación con el pasado y con aquellos que le rodean. No es posible escapar de la relación. En esa relación, que es el espejo que nos permite vernos a nosotros mismos, podemos descubrir lo que somos, nuestras reacciones, nuestros prejuicios y temores, las depresiones y ansiedades, la soledad, el dolor, la pena, la angustia.
Miguel Correa.

Comentarios

  1. Frases muy bellas y que te pueden ayudar a entender y solucionar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Un gran pensador y filosofo, que a cada descripción de pensamientos le daba una profundidad, para despertar en quien los escucha o lee el análisis, la comprensión y su desarrollo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares