ConJetuRas: “Todos creemos que sabemos distinguir entre el bien y el mal”
Según las religiones y muchas escrituras llamadas sagradas: todo está programado, la vida y sus diferentes formas, el desarrollo de la misma y la muerte; pero lo que me intriga es, si todo está programado, deberíamos tener una buena vida: sin escasez, sin maldad, sin enfermedades, todo debería ser felicidad, no es justo que tengamos que sufrir tantas vicisitudes y unos más que otros; es como si alguien escogiera nuestra forma de vivir y morir, ¡eso es maligno¡ Eso de que tenemos que pasar por una serie de conflictos y carencias para después entrar a un supuesto paraíso no tiene sentido, es incomprensible. ¿Quién se encarga de escoger la situación y asignársela a cada persona? ¿Tiene plena consciencia de lo bueno y lo malo? ¡No me parece ¡
Ejemplo: Hay un personaje muy importante de mis años de juventud, un gran amigo. Celedonio este personaje era el clásico Robín Hood, ya que él era dependiente en el abasto o bodega del barrio y se pasaba de complaciente, cuando íbamos a comprar algo por ejemplo un pan de leche, cualquier dulce, jugo, chicha, refresco cuyo costo era 0,50, 1 bolívar o 2 bolívares, nos daba lo que le pedíamos y nos regresaba el mismo monto o la mitad, como comprenderán éramos casi dependientes del abasto, ya que permanecíamos allí gran parte del día.
Celedonio era portugués y el abasto donde laboraba era de portugueses, todos moraban allí, era una gran casa de dos pisos, la parte de arriba era la vivienda, aunque Celedonio estaba marginado y dormía en el depósito de la mercancía, me imagino que esta situación fue moldeando su carácter e influyo en el comportamiento que les indique antes, era tratado mal por los dueños, los cuales lo trataban como el sirviente de la familia.
Celedonio como toda persona consciente de la supervivencia, tenía un lugar secreto en el que guardaba lo poco que ganaba en el negocio, pero fue descubierto cuando en una de las tantas veces que ahorraba para su futuro dentro del colchón donde dormía, fue acusado de ladrón, por ser una persona extrovertida que solo buscaba comprensión y amistad para mitigar su extrema soledad, en este momento no se defendió y le fue decomisado todo el producto de su trabajo y así deportado a su país sin medio en el bolsillo, solo lo puesto y el pasaje.
En este caso: ¿Quién le escogió esta vida a Celedonio? Por ser una persona solitaria que buscaba un mundo externo ya que el interno era un infierno, fue humillado, sometido, castigado y expulsado de la familia.
“Otro caso para realizar una reflexión a fondo, es el de mi hija Janis Correa; estaba realizando un postgrado de Gineco-Obstetricia en el hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, ya había finalizado el 2do año y estaba por comenzar el 3ro, el día 21-10-2005, a las 6.am, se dirigía de nuestra casa al estacionamiento del centro comercial San Martín, cuando un carro de transporte de valores venía a alta velocidad, se montó en la acera, matando a mi hija en el acto, el pasado 21-10-2018 se cumplieron 13 años del accidente y hasta la fecha la compañía en cuestión no ha respondido por este accidente, el hospital en cuestión se niega a pagar una indemnización, aunque el tribunal supremo dictamino que tenía que hacerlo. No quiero entrar en tantos detalles ya que esto me afecta mucho, solo me pregunto. ¿Quién le selecciono esta situación a mi hija? ¿Por qué muchas personas alegan que dios la necesitaba en el cielo, para qué? ¿Acaso nosotros Norma y Yo como padres no contamos para nada, es absurdo? ¿Si en verdad es como escribí al comienzo y muchas personas lo creen, de que todo está programado, no lo creo ni lo acepto? Somos libres de pensar lo que queremos, pero en esa programación no creo, ni la aceptare.
Miguel Correa.


Comentarios

  1. Cuando vino Janis a este mundo fue para mi muy especial la colme de muchas bendiciones, nunca pence que despues de culminar su carrera universitaria y estando preparandose aun mas, le ocurriera el accidente: No es justo para mi ni facil que me digan que dios la necesitaba,ella hacia falta aqui y ahora mas que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Guao q reflexión tan profunda y compleja. Dios la tenga en su santa gloria. Y uds. dos son los unicos q llevan una serie de sentimientos x dentro q nadie jamas podra saber ni mucho menos habra quien llene ese vacio q pueden llegar a tener x esta perdida tan prematura. Ni siquiera teniendo a todos sus hijos y nietos con uds. Justamente x eso debemos amar, querer y vivir c/instante. Se les aprecia mucho vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Reflexionando una noche sobre la muerte de un compañero del PAO, Miguel Torrealba, no sé si lo recuerdan, Janis y yo estuvimos de acuerdo en que cuando una persona deja de estar físicamente en este mundo, algo debía pasar con esa energía, que no era posible que se acabara con la muerte del cuerpo así nada más, que debía quedarse ¿o irse? a alguna parte, o transformarse en algo, en conclusión, que esa energía no dejaba de existir. No sé cuánto tiempo ha pasado de esta conversación pero sigo creyendo en lo que dijimos en ese momento y espero que ella lo haya ratificado.
    Muy apreciados Miguel y Norma, este fue el recuerdo que me trajo el leer este texto escrito por quien siempre será el papá de una de mis mejores amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ¿?, leyendo tu mensaje se pueden sacar muchas conclusiones:
      1.- Es un misterio sin respuesta
      2.- El cuerpo es un recipiente donde mora el espíritu
      3.- Desde que se formo el mundo han pasado por el millones de personas, una
      gran cantidad de las mismas han fallecido, se necesitaría otro universo
      paralelo para que vayan todos esos espíritus
      4.- Tendríamos que tener comunicación con los familiares muertos para que
      nos informen sobre lo que en verdad sucede
      5.- Muchas gracias por tus sentimientos para con nosotros.

      Eliminar
  4. En donde se encuentre en este momento también debe ser y lo es una excelente doctora¡

    ResponderEliminar
  5. Mi querida doctora, estudio ginecostetra, porque le gustaban mucho los niños, dios la tenga en la gloria, alli donde se encuentre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares