Anoche en una hora de claridad lunar después de haber pasado días sin transitar por los caminos de mi mente y tras una corta meditación, ingerí un líquido oscuro adobado con yerbas aromáticas y satinado con un polvo que me retaba a una prueba, comencé un viaje que me llevo a navegar por mi masa encefálica, donde disfrute con las clases magistrales que me eran dictadas por el fantasma rey que habitaba la suite principal de mi cerebro, yo recibía las clases con suma curiosidad e interés y hacia preguntas clave que estimulaban al líquido mágico ingerido a provocar más éxtasis.
Había una división entre dos parcelas o cerebros que la edad hacia mitológicos, ninguno sobresalía más que el otro, ambos tenían algo que los hacia interesantes y provocaba pasar una temporada de vacaciones en cada uno con sus consiguientes lujos y comodidades; solo que para poder permanecer en alguno de los dos había que ingerir un trago diario del líquido oscuro y mantener la curiosa lucidez de espíritu para lograr los diferentes nirvanas, que entre los más importantes estaban: el sexual y el de sabiduría, dependiendo de las necesidades individuales o colectivas de cada quien.
De pronto los dos cerebros emprendieron una carrera a través del tiempo en el cual transitaron por las diferentes edades de la tierra: en una observaron personas con poca vestimenta iniciando un fuego con el roce de dos rocas que después de mucho esfuerzo pudieron comenzar, esto lo hacían para luego con gran esfuerzo de caza apoderarse de animales para poder alimentarse; en otra edad vieron a muchos ya con más ropaje cubriendo sus cuerpos, ayudarse unos a otros para fabricar diferentes utensilios de utilidad, cubiertos para hacer más fácil el placer de comer o armas para pelear con los enemigos y así poder subsistir, en otra edad más reciente vieron personas que moraban en aposentos modernos y cómodos, que casi chocaban unos con otros en su deambular por las calles de grandes ciudades. Aquí comenzaron los problemas:  las luchas por territorio, envidias por las posesiones ajenas, guerras a muerte por las mujeres más hermosas hasta entre hermanos, robos, corrupción, despilfarro, placeres infinitos, expropiaciones, asesinatos: por poder, por encargo o por placer, en fin, se podía hacer un libro con tantos esquemas de comportamiento.
Veo a la entrada del segundo cerebro un libro con muchas páginas que ríen con emoción y se tuercen con lujuria sardónica. El libro comienza con el inicio de un amor inenarrable, fantástico y enigmático que motiva a la pareja a parir una droga que adormece y acelera las bajas y altas pasiones en un paroxismo satánico y angelical fusionados en uno.
Las extravagancias de la pasión mas desenfrenada colisionan con los pensamientos exquisitos de la lujuria y se unen a través de sus sexos frenéticos y desenfrenados, el lecho sexual se desmaterializa con la fuerza desbocada de estos cuerpos en calor que son disimiles, pero se necesitan exotéricamente, suben y bajan, pero son cobardes para separarse y mantienen la unión que los llevara al nirvana de los sueños más libres y deseados desde los comienzos del tiempo.
Hay un campo de batalla en el primer cerebro, todo se ve desolado las opiniones son diversas e individuales, todos quieren sobresalir y aparentar que no se está desarrollando nada importante, cada quien monta su espectáculo tratando de ser el mejor; una ligera explosión acelera el correr del líquido ingerido haciendo todo moderno y vistoso, las neuronas entran en ebullición retando a los dos hemisferios a una pelea sin armas, donde los pensamientos son reyes y hacen que la lucha sea mágica, misteriosa y atractiva a las ideas expuestas por los dos contendientes.
Filosóficamente existe un trecho largo entre estos dos contendientes que dependen del desenvolvimiento de cada uno de los hemisferios y los comodines que esperan el fin de la contienda para pegarse como garrapatas al triunfador y chuparle el sudor hasta la saciedad; desde los comienzos de la humanidad esto ha sido ley y se han establecido estos parámetros de convivencia, el mundo ha estado siempre dividido entre hormigas y garrapatas, unos tratando siempre de mejorar y hacer brotar frutos y los otros los que promueven fantasías, los que satisfacen sus necesidades con la sangre y el sudor ajenos, los que se pegan sin querer salir de la teta que les da leche, las garrapatas del mal vivir, que venden sus mentes y desechan la satisfacción de esforzarse para lograr y concluir con amor la labor que satisfaga a todos.
Total, que el viaje termino porque se me olvido ingerir líquido y continuar con la secuencia lo que me hizo despertar hasta otra oportunidad en que ingiera el preciado elixir y continúe mi viaje en el tiempo. Miguel Correa.

Comentarios

  1. Los escondrijos de la mente siempre albergan incógnitas que analizar, descifrar y superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchos que han sido investigados, donde se han descubiertos muchos acertijos con respuesta otros han quedado sin la misma.

      Eliminar
  2. Siempre han habido grandes misterios desde que comenzó el mundo, algunos han sido descifrados otros permanecen en el limbo de la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente es amplia, misteriosa, alberga infinidad de preguntas y respuestas, que han sido analizadas hasta el cansancio, han colaborado en el descubrimiento de multitud de descubrimientos científicos útiles a la humanidad, otros todavía permanecen en investigación y otros aun no han sido descubiertos.

      Eliminar
  3. Misterios-Mente es un gran acertijo que hay que descifrar.

    ResponderEliminar
  4. Muy filosofico, pero se nota como la mente produce, imagina, inventa y descifra misterios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares