Los monstruos nos acompañan como pasajeros mentales de una vida desordenada pero impactante, una lucha titánica con el pasado, presente y futuro; un amor entre tus lados izquierdo y derecho, los preámbulos del misterio de tu obra maestra te dejan incógnitas que se adelantan al desenlace de la pregunta.
Mis palabras se van diluyendo en la inmensidad del viento, al comienzo impactan y cumplen su función, luego se van formando barreras a la entrada de los oídos que las necesitan, con el tiempo son olvidadas y en algunos casos odiadas, se hacen quimeras que van dividiendo el tiempo formando etapas de convivencia con los fantasmas de la mente que disfrutan de estas incógnitas.
Los anacoretas de la transferencia histórica se gradúan de profetas y se erigen como amos del universo pregonando enseñanzas que a todos aburren y los dejan con un sabor agrio de tanto que son ingeridas y devueltas a la exhibición mediocre del libro más sagrado y misterioso; las agujas del océano abren grietas en la consciencia de los pescadores de almas que vagan sin rumbo en el limbo de la verdad escondida, protegida por los zombis nocturnos que nunca duermen ni ocupan los nichos ajenos, ni los aposentos comunales de los promulgadores de leyes esclavizantes y mentirosas, que hacen interminable el consumo de las horas y el paso de las edades que convierten en esqueletos las pieles de los contrincantes en la gran pelea por la supervivencia.
En el camino muchos se pierden en el intento, otros orbitan alrededor sin encontrar solución ni principios, algunos llegan hasta las puertas sin lograr traspasarlas y pocos logran cruzar la meta, pero sin poder parar sus cansados cuerpos, hasta que los sobresalientes entienden y descifran el código logrando al fin los aplausos de la plebe y la anuencia del tribunal con su consiguiente premio al esfuerzo olímpico que los lleva al arco triunfante de la finalizada competencia de la vida. Miguel Correa.

Comentarios

  1. Todos mantenemos una pelea con nuestros fantasmas internos y algunos la pierden, hay que buscar la forma de controlar estos fantasmas.

    ResponderEliminar
  2. Todo ser humano mantiene esta lucha interna entre el bien y el mal, dialogando con uno y luchando contra otro, pero el triunfo depende de en cual de los dos creas.

    ResponderEliminar
  3. Bien-----Mal, hay que saber elegir, esto es una incógnita y depende de la mente individual: sus ideas, pensamientos, análisis y creencias; por eso existe esa gran división y hay casi la misma cantidad de unos y de otros, así ha sido desde que se inicio la vida en el mundo, es un patrón de vida y siempre la gente ha elegido donde quiere estar y permanecer en el bien o en el mal.

    ResponderEliminar
  4. La vida es un misterio que necesita analizar y descifrar, para medio entender su significado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares