La imaginación: se forma por medio de pequeñas neuronas que hay en nuestro cerebro y que, debido a un proceso químico - biológico, te hacen describir con lujo de detalles situaciones ficticias o reales, las cuales van adquiriendo forma de ideas, conjeturas o maneras de hacer algo; a través de otro proceso neurológico, estas visualizaciones se van convirtiendo en hechos concretos o se quedan en solo pensamiento.
La imaginación es algo que nace con nosotros como un órgano más y en algunas personas llega a extremos peligrosos de radiación, que pueden catalogarse de lujuria excesiva, avaricia y codicia extremas; cuando esta imaginación es empleada para infligir mal es aún más terrorífica; todas las ideas que son fabricadas en la imaginación producen reacciones en los otros órganos del cuerpo, algunas más intensas que otras, a muchas personas les producen arrepentimiento y a otras placer, tristeza, amor, deseo, esperanza, etc. Lo más seguro es que todas las personas llevamos a la realidad estas imaginaciones, unas para construir otras para destruir.
Una de las facultades que tenemos que desarrollar es La Intuición, para saber o adivinar cuando una persona x es falsa u original; cuando tenemos esta facultad activada nada ni nadie nos puede engañar por más que insistan, esto nos puede librar de muchas decepciones, como las que ha sufrido el mundo a lo largo de la historia, con muchos personajes, que han pintado un cuadro hermoso de sí mismos y ha resultado en una pintura opaca y oscura por dentro, cuando la fachada se ha borrado y adquirido otra imagen.
Es algo manifiesto que la mayoría de las imaginaciones de todas las personas están determinadas por la capacidad de desarrollo de las mismas, el tiempo que pueden estar presentes en nuestra mente, y la voluntad de llevarlas a cabo; ahora bien, no todas las personas imaginan lo mismo, solo en casos extremos y raros; entonces si como han dicho algunos, es dios el que plasma eso en nuestras mentes yo me pregunto: ¿Cuál es el patrón de conducta y elección que hace el con las diferentes imaginaciones para las diferentes personas? Es un trabajo muy excesivo, será que tiene una lista multimillonaria para no equivocarse y repetir las imaginaciones y cuando lo hace, ¿Cómo sabe el que son las correctas para cada persona? ¿Cómo sabe si son buenas o malas? Si después que se ha equivocado pensara en rectificar o no le importa si sale sapo o sale rana. Miguel Correa.

Comentarios

  1. Me gusta este tema, sin imaginación estaríamos desnudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro la imaginación es vital, sin ella estaríamos aun en las cavernas.

      Eliminar
  2. La imaginación es un sueño casi cumplido, una meta a punto de realizarse y un deseo de ser algo y alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación hace tu vida placentera, exótica y feliz.

      Eliminar
  3. La mente imagina y el cuerpo hace cosas que pueden ser buenas o malas, pero todas son consecuencias de la imaginacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares