Muchos predicadores hablan del pasado como algo terrible, como algo que no debe recordarse, pregonan como una gran verdad, si ya es pasado no debes pensar siempre en él; ahora bien si tenemos x cantidad de años, eso es nuestra vida transcurrida y para nosotros tiene mucha importancia, primero esta nuestro nacimiento el cual no se puede olvidar, segundo nuestro desarrollo y crecimiento en el que aprendimos cantidades de cosas buenas y malas y tercero lo que vivimos ayer lo que estamos viviendo hoy, eso es vida y nuestra vida es sumamente importante; que unos hayan vivido mal y otros bien, que unos hayan hecho de su vida un infierno y otros un paraíso es de suma importancia; por eso cuando me dicen no pienses tanto en el pasado me molesta, porque muchas de las cosas que hacemos en la actualidad son consecuencia del pasado, nos vamos formando a lo largo de nuestras vidas para una función definida, pero es ese pasado lo que define o ha definido lo que ahora somos; cada persona ha tenido un pasado único con características propias y eso causa lo que son ahora; por eso no se debe olvidar el pasado, lo más viable es no obsesionarse, pero estar consciente de que en el residen las causas de lo que somos.
Si queremos escuchar una conversación o a alguien que nos habla, debemos preparar los oídos para esas voces y escuchar; también debemos escuchar al pasado, analizarlo subrayar las partes importantes, sin dejar a un lado las que no, para motivarnos por lo que somos y enmarcar en un cuadro aparte en la mente, lo que nos llevó a las metas que hemos llevado a feliz término.
Hay un notable ejemplo de la importancia del pasado para el presente; en las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo habían series televisivas y películas donde se plasmaban situaciones futurísticas que nadie pensó para ese momento, que pudieran hacerse realidad, para este presente del  siglo actual, muchas de aquellas cuestiones que parecían de otro mundo ya son una realidad; si las personas que han llevado a cabo todo esto no se hubiesen topado con estas grandes ideas de aquellos personajes del siglo pasado y de otros anteriores, no estaríamos realizando viajes interplanetarios ni tampoco existieran las maquinas, artefactos, armas, avances médicos y científicos, los súper edificios, etc., allí radica la extrema importancia del pasado y como hemos dependido de él.
¿Porque si como dicen muchos predicadores en el mundo, que hay que olvidar el  pasado, entonces a que se debe que las escrituras que hay en los diferentes libros sagrados de todas las religiones se siguen divulgando y enseñando a sus fieles devotos?, si el pasado no fuese importante estas tan pregonadas escrituras, se deberían cambiar por otras escrituras más modernas y acorde a los tiempos presentes, también las leyes y los libros de todas las profesiones siguen siendo los mismos de la antigüedad con algunas mejoras; las formas de enseñanza en las universidades son las mismas, la forma de evaluar a los estudiantes es la misma con algunas mejoras; siempre está presente el pasado para que no olvidemos quienes somos.
Cuando nacemos nuestras células y ADN, vienen con un cumulo de conocimientos transmitidos por nuestros padres y eso es pasado, vivencias, sentimientos, somos casi copias de ellos y eso es pasado, luego nosotros hacemos lo mismo y el ciclo sigue constantemente y eso es pasado no se puede cambiar, cada quien es un ser único con un pasado único, con células y genes únicos y diferentes, hasta los gemelos tienen ADN único y diferente.
Miguel Correa.

Comentarios

  1. Todos venimos del pasado yo lo considero muy importante, gracias a el soy la persona actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pasado no hay presente y sin presente no tendríamos futuro, los tres están coordinados, en tu pasado esta tu nacimiento y crecimiento, en tu presente tu vida actual y en tu futuro lo que quieres hacer y lograr.

      Eliminar
  2. Pasado es conocimiento, saber, entender, creer, ser y estar, la importancia de lo que somos tiene su nacimiento en el pasado, de allí dependemos y somos lo que somos hoy.

    ResponderEliminar
  3. En el pasado esta nuestro nacimiento y eso es de suma importancia para todos ya que si no fuese por eso no estaríamos presentes.

    ResponderEliminar
  4. Bueno para mi el pasado es muy importante, en el ma gradue en tres carreras universitarias, obtyve muchas cosas; en el presente estoy contento con lo que logre en el pasado y el futuro sera impresionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares