“Un día en el infierno “
Recuerdo que iba sin rumbo fijo caminando por una calle estrecha de una pequeña ciudad, oyendo el penetrante silbido de los carros al pasar a mi lado, cuando al llegar a la esquina vi una multitud corriendo en estampida, me quedé allí parado queriendo penetrar la pared a mi espalda sin saber qué hacer, fui empujado hacia una gran puerta que abrió sus alas a izquierda y derecha.
Al yo entrar a aquel lugar quedé como alelado, por lo que vi y comencé a caminar, vi gente arrodillada implorando a la pared con sus caras demacradas y llorando sin cesar, otras estaban paradas con los cuerpos cansados pidiendo por favor la salvación de sus almas.
Al pasar por una entrada oí una conversación en la que una mujer le decía a un hombre que ella era casada y tenía doce hijos, pero que había pecado, el hombre le pregunto que cual era el pecado y ella respondió: padre al lado de mi casa vive un caballero que ha ido a mi casa doce veces y ha amanecido en mi cama, estoy muy arrepentida y deseo reparar el daño que le he hecho a mi querido esposo y el padre le contesto: tienes una gran penitencia que cumplir, ven a visitarme el sábado por la noche y te diré que hacer.
Seguí con mi deambular y vi a un hombre elegante con aires de gran señor arrodillado ante una cruz pidiendo un poco de dolor y sufrimiento para alegrar los últimos días de su vida.
Me pare ante otra entrada majestuosa solo por curiosidad y un hombre narraba a otro padre tengo tres años viviendo con mi hermana en un lecho conyugal, sé que esto es pecado y me vengo a confesar, el otro respondió sal corriendo de aquí entra al primer bar, tomate un vaso de whisky y después vienes a rezar siete padrenuestros, siete avemarías y me traes a tu hermana que yo le quiero hablar.
Y seguí mi caminata por aquel triste lugar, vi a un hombre abrazado a una estatua sonriente, matizaba en su rostro un hondo pesar llorando y vociferando, preste oídos a su suplica, podía escuchar la vibración de sus latidos; de repente grito a la estatua: querido santo de mi alma aquí te traigo una vela, una placa de oro y una larga oración, a cambio te pido un favor que solo tú me puedes conceder, tengo 35 años y no he probado mujer ayúdame a conseguir una y te estaré agradecido, te prometo que siempre vendré a rezar.
Había mucha gente disfrazada como en un gran carnaval dando pasos cruzados y tambaleantes, girando y chocando entre sí, clamando a gritos, con gran desesperación, por un poco de pan para mitigar el hambre que salía por sus ojos; otros más veteranos con cara de satisfacción pasaban la cesta de la limosna pidiéndole a todos los presentes su dinero para guardar.
De pronto como de la nada apareció un señor trajeado de negro, un reloj y una cadena ambos de oro, una corona de rubíes y otras piedras preciosas de un valor infinito, adornando su estampa, un guardaespaldas a cada lado y un gran libro rosado en la mano izquierda, allí comenzó la locura colectiva, los aplausos, las oraciones y las suplicas.
El mago negro alzo la garra derecha y exigió silencio, comenzó su prédica de frases incoherentes, que ni el mismo sabía cuál era el significado, se las sabía de memoria, así lo habían enseñado, lo único que se entendía fuerte y claro es que había que adorarlo, quererlo y amarlo, lo otro era creo que latín.
Decía también: yo soy la luz y la verdad, para que puedan salvar sus almas tienen que pagar su tributo, tengo caprichos, necesidades, deseos, yo todo lo puedo, todo lo quiero, redimo al pecador y salvo al que oye y ejecuta mi enseñanza, tienen que entregarme su sudor para poder ser los escogidos y vivir benditos eternamente, subiendo a los cielos al morir.
Yo estaba petrificado, sentía convulsiones, la rabia corría por mis venas, de oír toda aquella sarta de mentiras que salían de las fauces de aquel mal profeta que se erigía en dios, benefactor y salvador de almas, pero incapaz de salvar la suya ya corrupta, e increpe a la multitud a romper las barreras y buscar la verdad en ellos mismos.
Pero nadie escuchaba me creían un loco más, opte por retar a aquel señor a que hiciera uno de los tantos milagros que pregonaba su autoría, que se quitara su careta para verle el rostro y por toda repuesta me insulto llamándome perjuro y ángel del infierno.
La multitud se dejaba llevar como corderos y pedían mi muerte, clamaban por la policía, me llamaban engendro del diablo, yo les suplicaba por todos los medios que no se dejaran engañar por aquel arúspice, que hurgaran en sus mentes y actuaran con personalidad propia, que frotaran sus ojos y vieran la realidad, pero me tiraban trozos de velas y blandían sus cruces.
Todo esto era aprovechado por un señor que se ocupaba de sacar carteras, alguien lo vio y grito agarren a ese ladrón, pero el hechicero dijo, dejen al ladrón que se vaya y ocupémonos de este loco que blasfema y duda de mi poder, por mi parte yo lo excomulgo, ahora pueden hacer con él lo que quieran, cúmplase amen.
La gente se me abalanzo gritándome satanás, loco, perjuro te vamos a quemar, te vamos a crucificar, yo les decía, esperen, reaccionen no vayan a hacer algo de lo cual se van a arrepentir y permanecerá en sus conciencias, lo que quiero es que piensen, que vivan y actúen tal cual les dicte su corazón y mente, no se dejen llevar por ídolos y estatuas inanimadas, por falsos dioses.
Nadie me escucho, me golpearon, me escupieron, destrozaron mis ropas, me patearon y pisotearon. Mi único pecado decir lo que siento, nadie controlaba aquella turba enardecida sin freno, entregada a defender intereses ajenos, aquello era un infierno, se que perdí el conocimiento.
Al despertar después de tres días de agonía, me encontraba en un cuarto de hospital con heridas en todo mi cuerpo y un gran dolor en mi alma.
Ahora tengo la plena seguridad de que nací bajo un mal signo, de que nadie hará nada bueno para que la vida sea mejor y de que nadie se quitara su careta, porque es la que lo protege.  Miguel Correa 1972

Comentarios

  1. Wow! Es la pura realidad, lo que ocurre en cualquier ciudad del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel! La parte del pan me dejo impresionada es premonitoria de lo que iba a pasar y esta pasando aquí en nuestro pais, estoy en shock, no salgo de mi asombro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también releyendo y publicando mis viejas escrituras, me doy cuenta que las palabras y dichos en muchas oportunidades se hacen realidad. Por eso hay que siempre: pensar, hablar y desear en positivo.

      Eliminar
  3. Aquí en Venezuela todo nos recuerda a Cantinflas y sus cantinfladas, que es lo que estamos viendo. Como es posible que hasta un pastor evangélico se lance como candidato presidencial, esto va en contra de los preceptos religiosos y es una cantinflada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga mia este es un pais bizarro, como el de la historia de Superman y lo mas insolito es que a la gran mayoria les divierte.

      Eliminar
  4. Aqui en Venezuela se ven situaciones ineditas y entre ellas tenemos las cantinfladas que ocurren a diario, como el mas reciente. Como es posible que un pastor evangélico se lance como candidato a la presidencia, esto va en contra de todos los preceptos religiosos y atenta contra la fe de los creyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Norma una de las caracteristicas mas malignas de muchas personas es su facilidad para burlarse de los demas y aprovechar al maximo todas las situaciones provechosas. Lo unico que les interesa es el poder y buscan de obtenerlo a como de lugar, sin compasion alguna por sus semejantes.

      Eliminar
  5. Que novela tan mediocre con tan malos actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros que somos el publico estamos hartos de ver esta mala novela¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares