En el mundo ha habido muchas personas que han expresado sus pareceres y conceptos acerca de la "Filosofía" como forma de análisis, de vida y de convivencia; aquí les dejo algunos de ellos, ustedes le dan la importancia que más se adapte a sus personalidades:
Nietzsche: “La filosofía se concibe como la forma más general de la historia, como tentativa de describir de alguna manera el devenir y sintetizarlo en signos”.
Pitágoras de Samos: "La filosofía es un afán de saber libre y desinteresado"
San Agustín: "La filosofía es un afán de Dios"
Kant, Manuel: “La filosofía es la ciencia de los fines últimos de la razón humana”. “La filosofía es la legislación de la razón humana”. “La filosofía es la idea de la perfecta sabiduría, que muestra únicamente los últimos fines de la razón humana”. “La filosofía es la ciencia de los principios y las leyes según las cuales se desenvuelve el conocimiento”. “La filosofía es el sistema de conocimientos filosóficos o de conocimientos racionales por medio de conceptos”.
Sócrates: "Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta"
Sócrates: “La filosofía es un afán que siente el hombre por saber de sí mismo” (“Conócete a ti mismo”).
Sócrates: “La filosofía es el amor permanente a la sabiduría y la búsqueda de la verdad de las cosas; pues la sabiduría misma es patrimonio de los dioses”.
Platón: "La filosofía es la ciencia de la razón de las cosas"
Platón: “La filosofía es la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana por medio de la sabiduría”.
Francisco Suárez: "La filosofía es el estudio de la sabiduría".
Aristóteles: "Todo lo que sobre este punto nos proponemos decir ahora, es que la ciencia que se llamó filosofía es, según la idea que generalmente se tiene de ella, el estudio de las primeras causas y de los principios. La filosofía es la ciencia del ser en tanto que ser"
Hume: “La filosofía no es otra cosa que la ciencia del hombre, en orden al problema del conocimiento”.
Epicuro: "La filosofía es una actividad que procura con discursos y razonamientos la vida feliz"
Séneca: "La filosofía es la teoría y el arte de la conducta recta de la vida"
Hegel: “La filosofía puede definirse, ante todo, de una manera general, diciendo que es la investigación de las cosas por el pensamiento. Ciencia de la Idea que se piensa a sí misma”. “Solamente la filosofía es el pensar libre, puro, ilimitado”.
San Isidoro: "Filosofía es el conocimiento de las cosas humanas y divinas junto con el deseo de una vida honesta"
Cicerón: "La filosofía es la maestra de la vida, la inventora de las leyes y la guía de la virtud"
Plotino: “Así, pues, de entre las partes de la filosofía la dialéctica es la de más valor… De igual manera, la filosofía estudia las cuestiones morales partiendo de la dialéctica y pone ella de su parte los hábitos y los ejercicios de los que los mismos hábitos provienen. Por lo demás, los hábitos racionales obtienen su sello característico de su origen dialéctico, que conservan en gran parte a pesar de estar sumergidos en la materia”.
Santo Tomás de Aquino: “La filosofía es el conocimiento de las cosas por sus razones más elevadas”.
Bacon: “La filosofía es el conjunto de los axiomas comunes a todas las ciencias”.
Descartes: “Esta palabra filosofía, significa el estudio de la sabiduría, y por sabiduría se entiende no sólo la prudencia en la acción, sino también un conocimiento perfecto de todas las cosas que el hombre puede conocer, tanto para orientar la conducta de su vida y conservar su salud como para la invención de todas las artes”.
Schopenhauer: “la filosofía es el conocimiento incondicional de la esencia del mundo”. “La filosofía es la explicación in abstracto de la esencia del mundo entero, del todo como de las partes. Más para no perderse en una cadena sin fin de juicios particulares, se tiene que servir de la abstracción y pensar todo lo particular en forma universal, incluso las diferencias, por lo que su tarea será en parte unir y en parte separar, para poder transmitir al saber todo lo varío del mundo, sintetizarlo en unos cuantos conceptos conforme a su esencia”.
Emerson: “La filosofía es la explicación que el espíritu humano se da a sí mismo de la constitución del mundo”.
Heidegger: “La Filosofía, por el contrario, es no sólo algo racional, sino que la auténtica apoderada de la ratio…Nosotros preguntamos: ¿Qué es esto, la filosofía? Hemos pronunciado ya harto a menudo la palabra “filosofía”. Pero si ahora nos abstenemos de emplear la palabra “filosofía” como un título desgastado; si en lugar de ello oímos la palabra “filosofía” desde sus orígenes, ella sonará como: griego. La palabra “filosofía” se enuncia ahora en griego. La palabra griega es, en tanto que palabra griega, un camino.”
Sartre: “Si la filosofía tiene que ser al mismo tiempo totalización del saber, método, idea reguladora, arma ofensiva y comunidad de lenguaje; si esta “visión del mundo” es también un instrumento que está en actividad en las sociedades apolilladas, si esta concepción singular de un hombre o de un grupo de hombres se convierte en la cultura y a veces en la naturaleza de toda una clase, bien claro, resulta que las épocas de creación filosófica son raras.”
Savater: “La filosofía es una ocupación humana, la reflexión sobre el sentido general de la existencia, sobre el ¿por qué? de las cosas. La filosofía consiste en comprender y explicar la vida y decir cómo vivir mejor”.








.

Comentarios

  1. Grandes hombres que han hecho de la Filosofía su manera de hacer un mundo mas feliz y de las personas seres mas utiles a todo y a todos. Mi amor estoy contenta porque tu eres uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa visión que tienes sobre mi persona y agregando algo mas puedo decir: Filosofía = Vida-Desarrollo-Análisis-Conclusión-Felicidad.

      Eliminar
  2. Si en verdad nos conocieramos, seriamos mejores personas, pudiesemos ayudar a otros y el mundo fuese distinto.

    ResponderEliminar
  3. Claro si tenemos claro quienes somos y nuestro potencial, podemos hacer milagros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares