Me encontraba a las tres de la mañana viendo dos películas en un canal extraño y diferente de televisión, me dio sed y alargue la mano hacia la copa que estaba a mi derecha con un líquido marrón en su interior, mezclado con hielo, coca cola y limón, cuando lo llevaba a mis labios vi que me hicieron una seña temblorosa y aterrada, pidiéndome que no la tragara, era una cucaracha que bailaba un ritmo pegajoso y obsesivo producto de la ingestión del líquido marrón, intente acabar con su asquerosa presencia, ella me pidió asustada y llorosa que no la matara porque mi ayuda estaba en sus manos y la de ella en las mías, no entendí el trabalenguas, ella me relato un discurso que me pareció interesante, en épocas pasadas ellas eran las amas del mundo, todos y todo estaba debajo de sus zapatos, pero las moscas habían ganado mucho terreno por culpa de unas cucarachas traidoras que habían pactado con las moscas y las ratas; después de un análisis profundo habían llegado a la conclusión de que solo los humanos podíamos ayudarlas y a su vez ellas nos ayudarían a nosotros a controlar el mundo con la mitad para cada uno, a mí eso me produjo unas escandalosas carcajadas, cuando ceso mi algarabía lo pensé mejor y note que eso era cierto, ya que ellas habían sobrevivido a la primera extinción del mundo de los dinosaurios, a la bomba atómica, a los insecticidas y a los pedos humanos, también a los chancletazos; la curiosidad cubrió mi cuerpo y mi mente, pensé, pensé y repensé, me di cuenta que era un excelente plan y yo podía sacar bastante provecho del mismo.
El gran problema radicaba en que las moscas eran sumamente poderosas e incursionaban con éxito en todos los ámbitos de la vida en la tierra, lo que si descubrí con emoción era que las moscas son animales diurnos y duermen de noche como la mayoría  de los humanos, el problema más serio se presentaba con sus aliadas las ratas que se podían mantener despiertas las 24 horas del día y eran animales muy agresivos que cuando andaban en grupos o comunas se convertían en máquinas mortíferas que podían exterminar a cucarachas y humanos sucesivamente.
Por lo que pude deducir era un buen plan pero muy peligroso y complicado para llevarlo a cabo y lograr el éxito; algo me lleno de terror al continuar viendo una escena en la película dos, un ejército de ratas cabalgaban hacia un rebaño de ovejas asustadas y los jinetes que las guiaban eran las moscas armadas con: picante para la piel, púas que producían rabia, una música que hacia explotar los oídos, hemorragias de asco y siempre buscaban orificios por donde entrar a depositar sus larvas infecciosas; las ratas mostraban sus afilados dientes cubiertos de baba espesa, gelatinosa, maloliente y acida, se acercaban a su presa lanzando dentelladas diabólicas que producían arrugas en la piel; aquel episodio dantesco hizo temblar, correr y esconderse a la ya borracha cucaracha que me gritaba vamos a ayudarnos mutuamente para acabar con esta guerra desigual; yo reía, paraba, volvía a reír y me paraba de nuevo girando mi vista hacia mi nueva amiga la cucaracha y la película dos. Quede paralizado sin lograr tomar una decisión porque era en verdad algo difícil, las cucarachas también eran nuestras enemigas y mantenían una lucha constante con nuestro intelecto humano para arrebatarnos los alimentos, pero la propuesta de mi nueva amiga era atractiva; no logre concluir quien era más fastidiosa las cucarachas, las moscas o las ratas, mi mente trabajaba a miles de kilómetros por hora analizando todas las situaciones y me pareció o lo pensé así que la propuesta cucarachera era interesante, podíamos unirnos y acabar con el ejército comunista y socialista ahora unidos las ratas y las moscas. Me reí escandalosamente de aquella ocurrencia y el televisor se movió a mirarme, de la película dos sentí en los poros y uñas las miradas de las ratas y el zumbido de las moscas.
Miguel Correa.

Comentarios

  1. Maravilloso cuento, es lo que esta pasando en Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. guaooo excelente articulo muy interesante (:

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, tal cual ocurre en Venezuela, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miguel ese escrito de ficción que hiciste sobre las moscas, cucarachas y ratas lo veo tan real que me quedo sorprendida porque eso es lo que esta pasando aquí en Venezuela y al gobierno parece que no le interesa; tenias que haber incluido en el articulo que la gente también es culpable, se pelean en los basureros buscando que comer o conseguir objetos viejos para revender. Es una completa locura que cada día va empeorando y no se vislumbra ninguna solución. Ojala mucha gente en el mundo lea esto y se de cuenta la terrible situación que estamos viviendo. Dios te bendiga Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bendición, si yo también espero que se haga suficientemente publico, para que mueva las consciencias internas y externas.

      Eliminar
  5. Otro problema grave, ya comemos juntos nosotros , las moscas y las cucarachas compartimos la cocina, los cubiertos y la mesa, somos todos una sola familia.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bueno el comentario, muy original.

    ResponderEliminar
  7. Estamos perdiendo la guerra, ejércitos de moscas están sometiendo las voluntades de todos los habitantes de este territorio y no hay que las detenga.

    ResponderEliminar
  8. En estos últimos días he compartido el hambre, la comida y los platos con las moscas, hemos disfrutado de la gula extrema, ya somos aliados de necesidades.

    ResponderEliminar
  9. Veo esta situacion y me doy cuenta que estamos perdiendo la batalla, pienso como un animalito tan pequeño pude someternos y veo que la naturaleza tiene muchos misterios.

    ResponderEliminar
  10. Hay infinidad de misterios por descubrir que posiblemente nos dejen estupefactos.

    ResponderEliminar
  11. En estos tiempos mas que nunca debemos vivir alertas con este tipos de animales. Que solo traen enfermedades, son tan asquerosos que no soporto imaginar verlos todos en un mismo lugar. Habran personas que le agradaran a su parecer pero son animales inmundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos animalitos inspiran odio en los seres humanos por lo fastidiosos y persistentes que son; aunque mirándolo desde otro punto de vista, si nosotros los humanos fuésemos por lo menos la mitad de persistentes de lo que son las moscas el mundo seria diferente.

      Eliminar
  12. Que terrible esta situación las moscas están acabando con nuestra paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellas son extremadamente persistentes y alborotan nuestra paz física y mental, hay que tomarlo con calma y buscar la forma de subsanar este problema.

      Eliminar
  13. He analizado bastante a las moscas y me he dado cuenta de que si tuviésemos esa insistencia que tienen las moscas el mundo fuese distinto.

    ResponderEliminar
  14. Moscas, moscas, moscas! Que terrible!

    ResponderEliminar
  15. Las moscas nos tienen a todos locos aquí en Venezuela es espeluznante.

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya estamos tan acostumbrados que veo difícil un mundo sin moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque provoque risa pero es la verdad, tenemos que compartir todo con las moscas.

      Eliminar
  17. Las moscas son tan nocivas que hasta escondido te descubren por tus feromonas (son sustancias químicas secretadas por los seres vivos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie.) y gozan molestándote, se divierten notando tu molestia.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos que mejorar la lucha contra las moscas para por lo menos controlarlas.

    ResponderEliminar
  19. Estos insectos tan pequeños son sumamente peligrosos, ya que se posan en cualquier sitio contaminado o no y luego hacen lo mismo en nuestros alimentos, nuestras casas, nuestro cuerpo y todo nuestro entorno, produciendo infinidad de enfermedades.

    ResponderEliminar
  20. Estas alimañas acaban con la paciencia de cualquier persona.

    ResponderEliminar
  21. Las moscas a pesar de que son uno de nuestros enemigos y son peligrosas, es de admirar su perseverancia, su insistencia y su forma de lograr los objetivos.

    ResponderEliminar
  22. Que locura esas moscas han acabado con nuestra paz.

    ResponderEliminar
  23. Quede impresionado con un vídeo que acabo de ver, allí dicen que la mosca de la fruta tiene un ADN, parecido al de los humanos, por esa razón fue el primer animal en viajar al espacio. ¡Impresionante¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares