La sociologia como tal, estudia las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas, asi como tambien las relaciones que los sujetos mantienen entre sí con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social. Asi vemos que se va formando un vinculo profundo con el primer grupo al que pertenecemos, que es el familiar, o sea donde nacemos; posteriormente vamos formando otros grupos de amigos y creamos uno de los mas importantes, nuestra propia familia con individuos que brotan o nacen de nuestro ADN, esto es un patron de vida que se va repitiendo en todos los individuos.
Todos nacemos dentro de una sociedad unica que define y controla nuestro destino, ejerciendo patrones de conducta sobre todos sus integrantes; les inculca valores, maneras de comportarse, creencias, ideologias, gustos, conceptos, actitudes y aptitudes, que influirán en la propia sociedad y provocará cambios sociales, politicos, religiosos, economicos y de toda indole.
Si hacemos una reflexión a fondo podemos deducir que la Sociología y la Filosofía, tienen un vinculo de hermandad, ya que ambas se comportan como reguladoras y artífices del saber, sentir y expresar el comportamiento humano en general.

Comentarios

  1. Todos en general somos grandes sociólogos, al mantener relaciones con nuestros semejantes estamos practicando fielmente la sociologia y al comentar nuestras relaciones estamos filosofando.

    ResponderEliminar
  2. La sociología como ciencia, esta con nosotros en el camino por la subsistencia y la misma nos ayuda a ser mejores personas cada día y la filosofía nos permite entender las relaciones que entablamos a diario con nuestros semejantes.

    ResponderEliminar
  3. Una gran ciencia con una gran mision, el comportamiento humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares