La Filosofía:
Una definición corta y que encierra un concepto amplio es: " La Filosofía es el estudio del pensamiento y la justificación de las creencias; en definitiva, filosofar, consiste en: pensar o razonar acerca del mundo que nos rodea". (concepto, extraído de www.profesorenlinea).
Filosofía, con esta palabra encerramos un cumulo de conceptos, pensamientos y escrituras que al pasar el tiempo van adquiriendo una importancia única, tanto para nosotros como para nuestro entorno. Al abrir los ojos luego de nuestro nacimiento comenzamos a observar personas, objetos y ambiente que representan algo nuevo en nuestra mente; le asignamos nombres para diferenciarlos como: mama, papa, cama, cuna, leche, teta, boca, etc.
Desde este momento comenzamos a filosofar, analizar, pensar y entender el ciclo de la vida con todos sus encantos y desencantos; con nuestro crecimiento vamos desarrollando nuevos conocimientos que hacen nuestra vida más interesante, más placentera, más feliz o más difícil y terrible, todo depende de nuestro poder de filosofar y entender los hechos, también de la influencia externa en materia psicológica, moral, social, económica, política y religiosa.
Filosofar:
El hombre común es tan mediocre que es incapaz de sentarse a pensar frente al espejo, porque y para que vive, porque las cosas están hechas así y no de otra forma , porque caminamos hacia adelante y no hacia arriba, porque los colores tienen ese nombre y no otro, quien se tomó la libertad de implantar todas esas normas, porque nuestro trabajo vale lo que los jefes digan y no el valor que yo le dé, porque una moneda tiene un valor y otra vale más o vale menos, porque unos mueren jóvenes y otros mueren de cansancio, porque miramos a un lado cuando pasa alguien con harapos y nos quedamos extasiados cuando lleva buenas ropas.
Muchos esperan que los demás hablen para darles la razón, comen solo las sobras de otros, copian el caminar, su ropa, sus pertenencias son idolatradas como lo máximo, no ven lo estúpido de esa vida artificial, no aprenden, ni descubren el engaño hasta que es tarde, como los pueblos embobados y sometidos por un personaje con una elocuencia desmesurada, que leyó unos catálogos e hizo un curso de psicología y ya se siente capaz de conquistar almas y pueblos, a veces lo logran como pasa en muchas partes con la complicidad de un grupo de lacayos.
Otros buscan desahogo en religiones y cultos, pero se embrutecen más porque “La religión fue hecha por el hombre para dominar al mismo hombre, para tenerlo oprimido y engañado, viviendo como un estúpido adorando estatuas, ofreciéndoles sacrificios y regalos que supuestamente los van a llevar a una vida eterna”.
Otros más incautos buscan a personas que se hacen llamar brujos que de la noche a la mañana se enriquecen a causa de los bobos que esperan cobrar lo que les pagan por su sudor, para llevárselo a estos señores, este es un mundo con leyes fijas donde el gato siempre se come al ratón nunca es, al contrario.
La vida es una feria y una constante competencia, donde cada quien representa su show, para ver cuál es mejor y competimos por el placer de ver caer al perdedor.
Todos tenemos nuestro bosque individual, pero se unen por la acción y expansión de la grama, quieras o no tenemos que soportarnos, aunque amigos o enemigos en cualquier momento enfrentamos las miradas y si es posible nos damos la mano.

Comentarios

  1. Eres un filosofo del pueblo y con un concepto amplio de lo que significa realmente ser humilde, tu enseñanza es fácil de aprender y llega a todas las mentes tanto introvertidas como extrovertidas, éxito.

    ResponderEliminar
  2. Si la vida es una competencia constante: filosofando piensas, expresas y divulgas ideas y pensamientos; con la psicología analizas los comportamientos, las ideas y los pensamientos; con inteligencia, humildad y astucia los pones en practica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares